Somos una organización apostólica y social de trabajadores, por cuya dignidad y derechos lucharemos incansablemente.

Punto 1 del Ideario

Somos

Hermandades del Trabajo es un movimiento de hombres y mujeres trabajadoras que fundó D. Abundio García Román en 1947, en Madrid.

Tras reunirse en torno a una farola, por aquello de no tener local, se fue ampliando el grupo hasta alquilar unos locales en la calle Juan de Austria 9.

Con una gran obra social, la afiliación se fue generalizando entre los trabajadores. Primero se dio el salto a otras ciudades españolas, hasta que se decidió cruzar el charco, y crear los primeros centros en Medellín y Barranquilla.

Con el fin de aunar esfuerzos y compartir experiencias, se creó el Consejo Nacional.

Este Consejo Nacional contribuye a coordinar todas las acciones que Hermandades realiza en sus centros.

Nuestro ser se encuentra en El Ideario. Si quieres conocerlo pulsa en el enlace