La llamada de José Miguel

José Miguel López Gutiérrez paso a la casa del padre el día 26 de abril, cuando hemos vivido los cristianos la Pascua del Señor, El ha llamado a José Miguel a celebrarla en el cielo, con su hermana M.ª Carmen que nos dejó en enero y con los miembros de las Hermandades que le precedieron y ya estarán formando la gran hermandad con la que contamos ya en el cielo y a la que debemos encomendarnos.

Tuve la suerte de compartir la presidencia de Hermandades a nivel nacional con José Miguel y descubrir su generosidad al aceptar dicha presidencia. Su entrega a la Iglesia en HHT y en otras Instituciones lo acreditan, como la Junta Central Vicentina y otras entidades donde tuvo cargos de responsabilidad eclesiales y sociales en la Iglesia Valenciana.

Las Hermandades de los distintos centros hemos comprobado la acogida que siempre tuvimos en la Sede de HHT de Valencia, tanto en la pl. del Negrito, como en sus Residencias de la playa y montaña. Entre los eventos celebrados en Valencia, que son muchos, quiero destacar la aprobación de los últimos Estatutos Nacionales, en el consejo celebrado en la Residencia de Serra; la Asamblea Nacional, y diversos consejos y cursillos en Serra y Ariane.

En este tiempo de Pascua en que la Iglesia nos invita a la alegría, tenemos la esperanza en nuestra propia resurrección, porque Cristo ha resucitado. Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe.

Ya tenemos otro intercesor en el cielo. Como creemos en la Resurrección, esperamos que se hagan realidad en José Miguel las palabras del Evangelio de S. Juan:

“El que tiene fé en mí, aunque haya muerto vivirá” (Jn 11,25)

Estamos celebrando el 75 aniversario de las Hermandades del Trabajo. El slogan que tenemos de “Un nuevo mundo una nueva llamada”, será para José Miguel en verdad un nuevo mundo, atendiendo a la nueva llamada del Señor.

La presidencia Nacional, El Consejo y su Comisión Permanente, como los afiliados a Hermandades del Trabajo, damos gracias a Dios por la vida de José Miguel.

Descanse en Paz