Me gustaría compartir con vosotros la ilusión por vivir un momento tan importante para Hermandades del Trabajo, son muchos los retos a los que nos enfrentamos, pero hay uno al que yo quisiera hacer enfasis, y es transmitiros la ilusión con la que don Abundio comenzó este proyecto, tuvo obstáculos no más pequeños que los que tenemos actualmente, eran unos cuantos los que empezaron, pero tenían una fe en Dios tan grande que les hizo imparables. Y esa ilusión es la que no debemos abandonar, porque el Xto. De los trabajadores nos necesita y sigue vivo.

Y tendremos otra peregrinación a Roma, esta celebración más festiva, será del 30 de Abril al 4 de Mayo. De esta forma celebraremos el día de las personas trabajadoras en Roma, junto al papa y concertaremos una audiencia para celebrar tan importante día para nosotros. Nos gustaría que os unierais a este evento toda la familia de Hermandades.

En una apuesta por revitalizar nuestra información y transmitir nuestras noticias vamos a cambiar el periódico MAS por una revista a color, en papel y en formato digital, actualizando el formato y el contenido para hacerlo más acorde a los tiempos que estamos viviendo y haciéndolo más abierto hacia el exterior.

Y preocupados por el mundo del trabajo, y por las personas que lo están pasando mal, que han perdido sus puestos de trabajo o aún no han podido tener un empleo digno, y siendo conscientes de la gran demanda laboral en algunos sectores industriales, hemos puesto en marcha un proyecto formativo con becas para que, personas con formación en el campo de las instalaciones, puedan obtener un certificado oficial y trabajar sin problemas por su cuenta o con un contrato laboral.

Estamos presentes en toda España e Iberoamérica, somos hermanos, tenemos que mantenernos unidos para ir con más fuerza, que como Don Abundio, seamos imparables en la palabra de Dios. Convirtiendo las necesidades de nuestros hermanos en proyectos, formando parte de una sociedad que camina sin dejar a nadie excluido. Nos sentimos necesarios, y por eso debemos ir de la mano. Os invitamos a formar parte de esta gran familia, como simpatizantes, afiliados o militantes porque queremos que encontréis aquí vuestro espacio, aquí hay sitio para todos, aquí vais a encontrar amigos, intereses comunes, valores comunitarios. Nuestra casa es vuestra casa.