Desde el Movimiento de Hermandades del Trabajo damos la bienvenida al obispo Don Abilio Martínez, nuevo responsable de la Pastoral del Trabajo de la Iglesia Española. Lo felicitamos e invitamos a nuestra organización para conocernos y trabajar conjuntamente.

Nuestro querido obispo Don Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, y obispo de Hermandades del Trabajo en la actualidad, que fue responsable de la Pastoral del Trabajo durante más de 30 años, da paso a Don Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria.  Agradecer el trabajo realizado, del cual nos hemos nutrido nuestro movimiento durante tanto tiempo y con quien seguimos trabajando en la actualidad.

La Pastoral del Trabajo, a la cual pertenece Hermandades del Trabajo, pasa a formar parte de la nueva Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.

El Consejo Asesor, del que Hermandades del Trabajo forma parte, junto con la HOAC y la Juventud Obrera Cristiana con la responsabilidad de llevar la presencia cristiana al mundo del trabajo, viene trabajando en las próximas jornadas de Pastoral Obrera que serán en Noviembre de 2020, sobre la nueva misión  del mundo del trabajo desde  la perspectiva de la encíclica Laudato sí.

Reseñas:

Desde la HOAC