CONTINUACIÓN

La primera tanda de colonias fue de niñas de HHT Zaragoza, con Síndrome de Down.
Recuerdo cómo disfrutaban de la playa, que muchas descubrieron por primera vez, y de las actividades de la colonia. Tendría miles de anécdotas para contaros de las colonias y residencias vividas con Amalia Sierra. Muchos de vosotros lo entenderéis porque la conocisteis y sabéis que con ella no había penas.
También la recordamos en el bar-autoservicio de HHT en Juan de Austria, en la Piscina San Miguel, con Pilar y Julita y siempre dispuesta a ayudar en lo que fuera, hasta podía deleitarnos con un número de humor en los festivales que se hacían en las tandas de residencias de verano y cuando celebrábamos alguna otra fiesta.
Amalia bebió de las fuentes del fundador D. Abundio siempre hasta su fallecimiento, y era testigo de las palabras que dejó como testamento: que creciera la caridad entre todos nosotros, despedirse de su Obispo, su inquietud por extender las Hermandades por Europa, etc.
Nos ha sorprendido su muerte. En la Residencia donde se encontraba al final de sus días estaba contenta y agradecía cualquier
atención, nunca se quejaba. Lo peor fue cuando les obligaron a permanecer en la habitación por causa del Coronavirus (Covid-19), porque ella acostumbraba a salir siempre que podía. El primer domingo de marzo, fiesta del militante, participó en la Eucaristía.
Comentando con su hermana Margarita, no recordamos verla nunca enferma ni con un simple constipado. A pesar de sus años, podríamos decir que ha muerto con las botas puestas. Últimamente la oíamos decir con Sta. Teresa:

“Vuestra soy para vos nací: ¿Qué mandáis hacer de mi?
Dadme muerte, dadme vida; dad salud o e enfermedad,
honra o deshonra me dad, dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida, que a todo digo que sí:
¿qué mandáis hacer de mi?
Dadme riqueza o pobreza, dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza, dadme infierno o dame cielo,
vida dulce, sol sin velo, pues del todo merendí:
¿qué mandáis hacer de mi?

Estoy segura que habrá tenido la suerte de oír del Señor: “Ven bendita de mi Padre”

María Luisa San Juan

MENSAJES DE RECUERDO A AMALIA SIERRA
Recogemos algunos de los múltiples mensajes de recuerdo y testimonio de personas que conocieron y compartieron vivencias con Amalia Sierra, acompañando el artículo de la Presidenta Nacional.

• HHT Nacional: “Querida Amalia descansas ya en los brazos del Padre. Hasta el Cielo”.
  • Eduardo García: “Mis chicos Nacho y Víctor recordando algunos de sus trucos y bromas, uno en Cambrils con un plátano… DEP…tantas convivencias y ratos de recreo….”
  • Mons. Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real: El Señor sabe lo que hace. La encomendaré en la Misa de esta tarde. D. Abundio sonreirá.
  • Presidente diocesano de Madrid, Marcos Carrascal: “Que descansen en paz Félix y Amalia. Cuántos recuerdos, cuánto ejemplo… Amalia, nos dejas apenados, sin tus chistes, tu sonrisa, tu cariño y tu amor. Estoy seguro que ya estás con D. Abundio, echadnos una mano, por favor. Que descanséis en paz”.
  • Consiliario Nacional, Ignacio María Fernández de Torres: “Demos gracias a Dios por todo lo bueno que nos dio por medio de Amalia y, desde el dolor de su muerte, vivamos con gozo la buena noticia de la resurrección”.
  • Expresidente nacional y diocesano, Pedro Martín Nogal: “Descanse en la Paz del Señor. Por fin con el Señor de sus Amores. Pedid que interceda por nosotros”.
  • In memoriam, Amalia Sierra: «¿Mis inicios en HHT? Recuerdo muy bien un cursillo en El Espinar sobre la figura de la Virgen María, fantástico, me cautivó…» (Se lo oí directamente). «Acompañando en sus últimos momentos a D. Abundio, él decía» debilidad, debilidad», le dije «El Señor nos quiere débiles», me contestó. No!, de ninguna manera, Él nos quiere en cualquier estado» (del libro de Alberto Linés).
  • Una militante de HHT ha pedido a 13TV que pidieran por Amalia en la misa de las 11. Le han dicho que lo harán en la Misa del día 13. ¡Qué gran misionera!!
  • Consiliario de Valencia y exconsiliario nacional, Antonio Corbí: “¡La recuerdo Marisa! Ofreceré la Misa por ella mañana a las 10,00 h. Transmite mi condolencia a todos. ¡¡Os encomiendo especialmente!!”
  • Presidenta HHT de Jerez, Isabel Badallo: “Descanse en paz, nuestras oraciones por su alma. Yo coincidí con ella una quincena en Ariane y en la fiesta dijo una poesía que había escrito, luego me la regaló y la tengo guardada, aparte los chistes, siempre la recordaré.”
  • Presidente de HHT Valencia y expresidente nacional José Miguel López Gutiérrez: “D.E.P la recordaremos con cariño.”
  • HHT de Sevilla, Jesús Creagh Sevilla: “Descanse en Paz y nuestras oraciones”.
  • Director MAS, Carlos Salcedo: Conozco a Amalia desde que tengo uso de razón, vivíamos a dos portales de distancia. Era amiga íntima de mi hermana Tina que fue la que la habló de Hermandades cuando era cajera de la Central del Ahorro Popular, hace casi 65 años. Era la persona con más sentido del humor que he conocido. La última vez que la vi fue en la cafetería de HHT, hace unos dos meses, compartimos un café. Me dijo que pedía por mí, así era Amalia. Yo se lo agradecí y la insistí en que reiterara sus oraciones. Su recuerdo y servicio a Hermandades es imborrable, siempre la recordaremos y estoy seguro que ella pedirá por todos nosotros.